8 libros que te harán viajar al Reino Unido

imagen de mano buscando libros

Publicado por Adela Domínguez

Abril es un mes bonito por muchas razones. Además de las primeras tardes de terraceo y solecito, para mí es un mes especial por el día del libro. Y es que para los amantes de la lectura es muy satisfactorio ver como por un día las redes sociales y las calles se llenan de literatura en un día en que autores y lectores se reencuentran en las librerías, aunque este año la situación sanitaria lo dificulte. 

Los libros tienen algo especial. Todos los que compartís conmigo el amor por la lectura sabréis de qué hablo cuando digo que los libros me hacen viajar. Que con ellos conozco nuevos lugares y nuevas culturas. 

Por ello, desde La Siesta Inglesa queremos celebrar este día tan bonito con 8 libros que os teletransportarán al Reino Unido.

Por cierto, si te gustan los libros, puedes pasarte por mi canal de Youtube donde doy la chapa sobre mis lecturas y alguna que otra serie. ¡Os espero por allí!

https://www.youtube.com/channel/UCa1gcxCK5gLYXyLZUgOmivQ


1. La sociedad literaria del pastel de piel de patata de Guernsey

La joven escritora Juliet Ashton comienza una gira para promocionar su novela. En este viaje recibe la carta de un desconocido que le comenta que tiene unos libros que la pertenecen y que ella se vio obligada a vender durante la invasión nazi. 

portada del libro la sociedad literial del pastel de piel de patata de Guernsey


A través de esta bonita novela epistolar recorrerás parte de una Inglaterra que se estaba recuperando tras la Segunda Guerra Mundial. En esta historia, sus autoras, Mary Ann Shafer y Annie Barrows combinan el amor, la amistad y una gran pasión por la literatura con unos personajes entrañables. 

Una novela maravillosa para los amantes de la historia y de las novelas con un conflicto bélico de escenario.


Si te gusta La Siesta Inglesa, te puedes suscribir gratuitamente a la newsletter para recibir contenido adicional cada semana lasiestainglesa.com/newsletter.


2. Piso para dos

Tiffy y Leon son dos completos desconocidos que comparten piso, habitación y cama. Nunca se han visto, pero los altos precios del alquiler londinense les han llevado a tomar esta decisión para ahorrar gastos y poder seguir viviendo en la capital británica. 

portada del libro piso para dos


Una historia preciosa de Beth O`Leary en la la amistad y el amor se entrelazan con Londres, y alguna que otra ciudad del Reino Unido, como escenario. 

Si estás buscando una novela que te haga reír y disfrutar a la vez que te devuelve la esperanza en el amor, esta es la mejor opción.


3. Los Bridgerton

El pasado mes de diciembre Netflix popularizó esta maravillosa historia que hasta el momento había pasado, muy injustamente, sin pena ni gloria. 

portada de los libros de la saga Bridgerton


En esta saga de Julia Quinn conocemos la historia de los adorables y divertidos hermanos Bridgerton, que además de hacerte disfrutar, te transportarán al Londres del siglo XIX para conocer mejor la sociedad y pasear los rincones de la ciudad de forma distinta. 

Además, no podrás parar de reír con las divertidas ocurrencias y situaciones de estos ocho hermanos a los que vas a coger un cariño tremendo


4. ¿A qué estás esperando?

Megan Maxwell nos presenta la historia de Sonia, una española residente en Londres, y Can, un piloto de vuelo comercial. A lo largo de esta novela, que guarda relación con Tampoco pido tanto, la autora nos presenta una historia de amor propio, superación, diversidad, amor romántico y amistad. 

portada del libro ¿a qué estás esperando?


Megan Maxwell, la autora española de novela romántica por excelencia, nos muestra en muchas de sus novelas Reino Unido, como es el caso de Escocia en Fue un beso tonto u otra vez Londres en Las ranas también se enamoran, pero en esta ocasión la capital británica no es un escenario temporal, sino un personaje más en la historia.


5. La librería

Penelope Fitzgerald es uno de los must entre los lectores, pues consigue hacerles soñar y disfrutar con mucha delicadeza. En esta ocasión, la autora nos presenta una tragicomedia en la que conocemos a Florence, quien se decide a abrir una librería en un pequeño pueblo de la región de Suffolk en la década de los 50. 

portada del libro la librería


El libro, que tiene una narrativa muy sencilla y clara, fue adaptado en 2017 a la gran pantalla por la maravillosa Isabel Coixet.


6. Eleanor Oliphant está perfectamente

Gail Honeyman nos presenta en esta novela la historia de una chica solitaria y con muy pocas habilidades sociales que ha aprendido a vivir, aunque su estilo de vida no es el soñado por todos. 

portada del libro Eleanor Oliphant


Con Glasgow como escenario, vemos cómo Eleanor da un salto a una vida distinta, pero mejor gracias a la compañía de su compañero de trabajo Raymond, en una novela que ha conquistado a gran parte de la crítica y a miles de lectores. 


7. Trainspotting

La famosa película de Danny Boile se inspira en esta novela del irlandés Irvine Welsh, que nos presenta a un grupo de amigos de Edimburgo adictos a la heroína. 

portada del libro transpointing


Sin duda, si te gustan las novelas fuertes, no te puedes perder esta historia que retrata el problema de las adicciones y las drogas  en los jóvenes de los 80 y 90. 


8. Un día de diciembre

Un día de diciembre es una novela ideal para aquellos enamorados de las historias de amor navideñas, pues Josie Silver nos presenta un viaje de 10 años que comienza y termina en diciembre con Londres, y otras ciudades del Reino Unido como escenario. 

portada del libro un día de diciembre


Se trata de una historia sobre las segundas oportunidades, de saber esperar y de encontrar la persona adecuada en el momento adecuado.


¿Has decidido ya con qué libro vas a viajar al Reino Unido? Cuéntanoslo en los comentarios o por las redes sociales y no te olvides de etiquetarnos 🙂


Si te gusta este artículo, compártelo a quien creas que también le puede gustar. Si quieres colaborar con La Siesta Inglesa, puedes invitarnos a un café pulsando aquí. Recuerda que también nos puedes seguir en Twitter e Instagram.

También te puedes suscribrir gratuitamente al Magazine de La Siesta Inglesa; recibirás un correo semanal con contenido extra y noticias destacadas.

5 Comments

    1. Hola Sylvia, gracias por tu comentario. En este artículo comentamos 8 libros que transportan al lector a Reino Unido pero no los vendemos o hacemos promoción de ellos.

  1. Me encantó, muchas gracias porque algunos no los conocía y me los apunto. Me apetece mucho el de Eleanor Oliphant.

    Yo también he escrito una novela ambientada en mi querido Londres, se titula “Mamá, me voy a Londres” y se vende en Amazon. Trata sobre una chica española que se marcha a Londres a “reinventarse” en 2010.

    Os sigo en Instagram. Un abrazo desde el sur de España!

      1. Comparto mi afición por la lectura y la literatura y concretamente por la inglesa.
        Más aún si las historias están ambientadas en Londres, ciudad en la que nací.
        Gracias por las sugerencias de lectura.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *