5 platos de Reino Unido que no te puedes perder

imagen de cabecera del articulo con 5 platos e interrogante

Publicado por Adela Domínguez

Cuando viajamos, siempre queremos probar los platos tradicionales de la gastronomía local. Y cuando tu estancia va a ser larga no hay ningún problema, pero cuando tenemos pocos días y muchos platos que probar nos surge un dilema: ¿cuál sí y cuál no?

Por eso, desde La Siesta Inglesa os vamos a hacer una recopilación de cinco de esos platos que tenéis que probar sí o sí más allá del fish and chips (que por cierto, veremos en la newsletter de mañana) y el té durante vuestra visita al Reino Unido.


Si te gusta La Siesta Inglesa, te puedes suscribir gratuitamente a la newsletter para recibir contenido adicional cada semana lasiestainglesa.com/newsletter.


Full English Breakfast

imagen de full english breakfast

Uno de los míticos y más conocidos es el desayuno inglés. Sí, ese que lleva judías, bacon, huevo, salchichas, tomate, champiñones… Para los que como yo cometen el error de saltarse muchos días el desayuno y el día que no lo hacen se conforman con un colacao y tres galletas, tomar eso recién levantado puede parecer algo horrible, pero no lo es. Desde luego que ese día vas a tener energía de sobra como para recorrer la ciudad que estés visitando de punta a punta.

Scotch Egg

imagen de scotch egg

¿Qué pasaría si envolviéramos un huevo cocido en carne de salchicha, lo empanaramos y lo friéramos? Pues una maravilla. Cuando lo vi pensé “pf, esto me parece demasiado”, pero cuando lo probé cambié por completo mi opinión.

Sunday Roast

imagen de un sunday roast

Una de mis cosas favoritas cuando estaba en Inglaterra como Au-pair era cuando mi host family me proponía ir a comer esta delicia un domingo. Se trata de un guiso de carne con verduras y salsa que, de verdad, es una pasada.

Yorkshire pudding

imagen de yorkshire puddings

En más de una ocasión, te van a servir el Sunday Roast acompañado de este bollito  que puedes usar como pan para mojar en la salsita. Pero también te recomiendo pedirlo solo porque está buenísimo.

Shepherd’s o Cottage Pie

imagen de shepherd's pie

Este pastel (que sintiendo decepcionar a los golosos no es dulce) es una de mis comidas británicas favoritas. Consiste en una base de carne picada recubierta de puré de patata, que al hornearse le sale una costra que es maravillosa. 


Si durante vuestra estancia en el Reino Unido probáis estos cinco platos, podréis volver a casa diciendo que habéis probado la gastronomía británica y que no es tan mala como nos creemos antes de probarla (aunque fuera de estos platos sí que lo sea).


Si te gusta este artículo, compártelo a quien creas que también le puede gustar. Si quieres colaborar con La Siesta Inglesa, puedes invitarnos a un café pulsando aquí. Recuerda que también nos puedes seguir en Twitter e Instagram.

También te puedes suscribrir gratuitamente al Magazine de La Siesta Inglesa; recibirás un correo semanal con contenido extra y noticias destacadas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *