¿Cuánto puede costar mi estancia en Londres?

imagenes de londres

Publicado por Abel Fernandez

Cuando planificas un viaje, sabes cuánto cuesta el hotel o apartamento, el billete de avión, otros servicios que puedas necesitar o entradas a visitas o espectáculos. Pero… ¿Cuánto dinero necesito para el día a día de mi estancia en Londres?

Esta pregunta es muy difícil de responder y corro el riesgo de acabar el artículo sin una buena respuesta o con más dudas que certezas, pero vamos a intentarlo. ¿Me acompañas?


Si te gusta La Siesta Inglesa, te puedes suscribir gratuitamente a la newsletter para recibir contenido adicional cada semana


Por cierto te voy a compartir algunos tips para ahorrar algún dinerillo. Si conoces alguno, compártelo en los comentarios que seguro que puede ser muy útil.

Comida y bebida

En Londres podemos encontrar desde ese Take Away (comida para llevar) barato en el que lo podemos comer en un parque, por ejemplo, a un módico precio, al restaurante más caro (The Lecture Room & Library at Sketch). Y en cuanto a la bebida podemos tomar una pinta de cerveza en un pub de la cadena Wetherspoons por 3 libras o menos, en otros pubs de la ciudad puedes pagar 5 libras o incluso más. 

En cuanto a tomar un café o un té, también podemos encontrar diferencias notables en el precio entre ir a una cafetería de la cadena Greggs (de las más baratas de Londres) o ir a una cafetería más exclusiva o chick en que podría costar el doble o más.

¿Vale y si quiero comprar comida en los supermercados?

Dentro de los supermercados hay también diferencia de precios, un mismo plato de spaguettis en M&S o Waitrose podría ser casi el doble que en Lidl o Aldi, por ejemplo. En la mayoría de los supermercados tienen lo que llaman Meal Deal; que básicamente es un pack de un sándwich, más una bolsa de patatas o un snack, más una bebida por quizás 4 libras, dependiendo del establecimiento. Esto te puede ir bien para cuando estás visitando muchas atracciones por la ciudad y quieres parar en un parque a hacer un picnic más económico. 

Tip: en los meal deals mira si pone £4, por ejemplo, y ya está o pone “£4 or less”. Esto quiere decir que dependiendo del kit que hagas te puede salir más barato, pero no te va a salir más caro, si tienes hambre, haz el pack que más cantidad de comida te dé y que te guste claro 😉

¿Y si quiero probar el típico fish and chips?

Hoy el tema de la variación de precios va a parecer el leitmotif de este artículo pero incluso en esto, los precios varían bastante según donde lo comas. En un Take away de Fish and chips puedes comer tu filete de pescado con patatas fritas por 8 o 10 libras, mientras que en un restaurante, cuenta que pueden ser 15 libras sin problemas.

Tip: si quieres gastar un poco menos de dinero al comer en un restaurante, puedes pedir tap water (agua del grifo) que no te la cobran y te ahorras pagar la bebida.

Transporte

El transporte en Londres no es para nada barato. Según donde tengas el hotel o apartamento, te puede costar ir al centro y volver entre 5 y 10 libras. Además, depende de la distancia del aeropuerto al lugar de hospedaje, el transporte público puede ser desde 3 a 30 libras, como me ocurrió a mi y te expliqué en este artículo.

Tip: Intenta tener una Oyster card o una tarjeta de débito contactless (o el propio teléfono con NFC) para pagar con este sistema que es más económico y más cómodo. Cuidado que los autobuses de Londres no aceptan efectivo.

Tip: Utilizar el transporte público fuera de las horas punta. En Londres hay lo que se conoce como Peak (hora punta) y Off-Peak (horas menos transitadas). El Peak empieza a las 6:30 a.m. acaba a las 9:30 a.m. y luego a la tarde vuelve a empezar a las 16:00 y acaba a las 19:00. El precio del transporte entre hora punta y no hora punta, varía bastante. Quizás puedes aprovechar las horas puntas para dar paseos 🙂

Dentro de Londres, para ir de un sitio a otro, lo más normal es usar el metro (underground) o el bus. También hay taxis, Uber, DLR, Overground y el tren. Yo recomiendo bastante, si vas con tiempo, usar el bus ya que puedes ir arriba y aprovechar para ver la ciudad. Las siguientes rutas son muy interesantes:

  • RV1 desde Covent Garden a Tower Gateway: para ver Southbank por ejemplo
  • Route 11 desde Liverpool Station a Fulham Broadway: para ver St Paul Cathedral, Fleet Street, Temple y Strand.
  • Route 14 de Warren Street a Putney Heath: Piccadilly, The Ritz, Kensington y Chelsea. Luego en Putney Bridge puedes disfrutar de caminar por el río Thames.

Tip: el precio del bus es bastante razonable y si haces transbordo de un bus a otro dentro de una hora, el segundo viaje sale gratis 🙂

Cultura

La cultura no es “cara”. Ciertamente, puedes conseguir ir a conciertos, obras de teatro, danza, etc. por un módico precio. Claro, no es lo mismo ir a ver a Adele que a la London Symphony Orchestra, por ejemplo. Pero si te gusta la música clásica, como a mi, puedes disfrutar de un concierto en el Royal Albert Hall por menos de £20. Si te lo puedes permitir, te recomiendo ir a algún concierto o musical o teatro porque, verdaderamente, molan mucho en Londres.

Museos, muchos son gratuitos (las exposiciones permanentes) y son increíbles. Parece mentira que un museo como el National Gallery o el British Museum sean gratis.

Tip: Si hace mucha calor o llueve mucho, son el lugar ideal para tener cobijo. No solo te proteges del tiempo, también puede ser provechoso culturalmente

Tip: Si necesitas ir al servicio, puedes aprovechar los museos, los centros comerciales o ciertas cafeterías como Nero Caffe  que tienen servicios públicos, muchos tienen un cartel en la entrada que lo especifica. Para ahorrarte esa bebida que en verdad solo la querías para ir al servicio.

Otros

Para acabar el artículo, los hispanohablantes tenemos la suerte de contar con muchos guías turísticos que son muy buenas y muy buenos que por un buen precio puedes tener un tour por la ciudad y seguro que conocen ese lugar más barato o que se puede comer a un precio adecuado, etc… En Instagram puedes encontrar a muchos de ellos y ellas, nosotros seguimos a los mejores de Londres por si quieres tener una referencia. 

Entonces, ¿cuánto dinero reservamos? Dependiendo de cada caso, para ir seguro, yo recomiendo apartar como mínimo, repito, mínimo, £50 al día. ¿Si no gastamos tanto? Mucho mejor.

Si conoces algún otro consejo, déjamelo en comentarios que seguro que será muy útil.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *