Cambios para los vacunados de la lista ámbar y la cuarentena en Reino Unido

Publicado por Abel Fernandez

A partir del 19 de julio, aquellas personas vacunadas en Reino Unido que procedían de un territorio de la lista ámbar no tenían que hacer cuarentena (lo vimos en este número de la newsletter).

A partir de hoy, lunes 2 de agosto, tenemos cambios para los vacunados que vengan de territorios de la lista ámbar; también se aceptarán a aquellas vacunaciones realizadas en los países de la Unión Europea, la EFTA, Andorra, Mónaco, Ciudad del Vaticano y Estados Unidos. Parece ser que el tipo de vacuna no parece tener mucha importancia, sino más bien el lugar donde se ha proporcionado la vacuna.


Si te gusta La Siesta Inglesa, te puedes suscribir gratuitamente a la newsletter para recibir contenido adicional cada semana


Esto solo implica que las personas vacunadas en los países comentados y que el territorio esté en lista ámbar en ese momento, no tendrán que hacer la cuarentena de 10 días pero sí deberán realizar lo siguiente:

  • PCR negativa hecha en el país de origen en un máximo de 3 días antes de aterrizar.
  • PCR a realizar el día 2 después de llegar a Reino Unido (el día de aterrizaje cuenta como día 0).
  • Cumplimentar el Passenger Locator Form un máximo de 48 horas antes de volar.

Si la PCR antes de volar da positiva, obviamente no se puede volar. Si la PCR del día 2 en Reino Unido da positiva, se tiene que tomar las medidas de confinamiento durante 10 días y seguir las directrices del NHS.

*Un apunte es que si se ha estado en Francia 10 antes de llegar a Reino Unido, se debe hacer cuarentena igualmente, aun estando vacunado.

Vale, muy bien, ¿qué debo hacer si me han vacunado en otro país de los que has comentado?

En este caso deberías hacer una cuarentena de 10 días al aterrizar y hacer las pruebas del día 2 & 8. Además de la PCR en origen y cumplimentar el Passenger Locator Form. 

Para quitar 5 días a la cuarentena (en verdad acaban siendo 4 dependiendo de cómo sea el laboratorio de rápido), te puedes hacer un test el quinto día y si es negativo, puedes dejar de hacer cuarentena en el momento de recibir el resultado. Luego, te tendrías que hacer la prueba del día 8 igualmente.

Si la prueba 8 da positivo, sería el peor de los casos, ya que tendrías que hacer 10 días de cuarentena, lo que sumado a los otros 8 días, serían 18 días de cuarentena. En el caso de que la prueba dé “inconclusive”, tienes que hacerte otra prueba (en mi caso, me enviaron otro kit a casa) y seguir confinado hasta tener el resultado negativo de este segundo intento.

Si el positivo es en la del día 2, tienes que hacer cuarentena de 10 días, desde el momento de realización de la prueba, y no hace falta realizar la prueba del día 8.

¿Cómo consigo las PCRs para el día 2 o la de el día 2 & 8?

Hay muchos laboratorios privados que lo ofrecen, te dejo el enlace del gobierno con la lista de proveedores que han declarado cumplir con los estándares mínimos requeridos:

https://www.find-travel-test-provider.service.gov.uk/test-type

Te dejo también el enlace con más información del test del día 5 para acabar la cuarentena antes:

https://www.gov.uk/guidance/coronavirus-covid-19-test-to-release-for-international-travel


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *