5 curiosidades de la historia de Reino Unido que quizás no conocías

portada del artículo con la reina Isabel, un hombre con barba, una pelota de futbol y banderas británicas

Publicado por Adela Domínguez

Reino Unido es un país con muchísimos años de historia y, por lo tanto, muchas curiosidades. Y como por Instagram nos dijisteis que os gustaría conocer más sobre el pasado de este país, aquí os dejamos cinco datos curiosos.

1- El francés fue la lengua oficial de Inglaterra entre los siglos XI y XIV

Sí, sí, como lo lees. Entre los años 1066 y 1362 el francés fue la lengua oficial de Inglaterra. Esto se debe a la ocupación normanda del territorio inglés. Durante su presencia en la isla dejaron además varias fortalezas y la Torre de Londres de regalo.



2- Los hombres con barba debían pagar un impuesto en el siglo XVI

El rey Enrique VIII estableció un impuesto especial para todos los hombres que llevaran barba, y eso que él también tenía. El objetivo era que las barbas se convirtieran en un símbolo de las clases sociales altas, puesto que solo la llevarían aquellos que se lo pudieran permitir. 

Su hija Isabel I mantuvo el impuesto, aunque le dio una pequeña vuelta. Solo debían pagar impuestos los hombres que llevaran una barba de más de dos semanas.

3- El fútbol, el rugby y el polo son deportes que nacieron en Inglaterra

A pesar de que cuando a una persona que no sabe nada de fútbol le preguntas por futbolistas te va a decir a argentinos como Messi y Maradona o portugueses como Cristiano Ronaldo, el soccer nació en Inglaterra. Quizá por eso se le daba tan bien a Beckham, Charlton y Moore este deporte. 

Pero es que además del fútbol, en Inglaterra también se inventaron el rugby y el polo. Se ve que con un solo deporte no tenían suficiente entretenimiento.

4- El término britain procede de la tribu celta de los Brythons

Los Brythons, britones en español, fueron un pueblo celta que habitó en Gran Bretaña. Convivieron con otras culturas como la de los pictos o los galos hasta la invasión romana, tras la cual fueron desapareciendo. Entre otras personas, se cree que el famoso Rey Arturo pertenecía a este pueblo.

5- La reina Isabel II no tiene pasaporte

En efecto, la persona que emite de manera oficial los pasaportes de los británicos no tiene pasaporte. La monarca ha visitado cientos de países sin ningún documento de identidad por una sencilla razón, no necesita demostrar que es ella ante nadie. Todo el mundo debería reconocerla. 

Sin duda el Reino Unido es un país muy peculiar lleno de curiosidades. Personalmente no sé cuál me sorprendió más descubrir, si el impuesto a la barba o que el francés fue la lengua oficial de Inglaterra.

¿Conocíais alguna de estas curiosidades? ¿Cuál os ha sorprendido más?


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *